header-photo

PRUEBA DE MONTAÑA PALLARS SOBIRÀ – LLEIDA

ELIOT DU GUÉ DE GAILLARD 



Este fin de semana se ha celebrado la prueba de montaña organizada por el Setter Club en el Pallars Sobirà - Lleida

Un único resultado:

1º EXC. CACIT ELIOT DU GUÉ DE GAILLARD. S.I.M. Conductor: Joël de Labaca

2 comentarios:

Àlex C A dijo...

IV Concurso de Alta Montaña, celebrado los dias 7 y 8 de septiembre de 2013, sobre perdiz salvaje (CP sin muerte). A pesar de que el clima deslució algo la prueba se pudo conseguir un 1º EXC. CACIT al perro ELIOT DU GUÉ DE GAILLARD. S.I.M. Conductor: Joël de Labaca. Bonito punto en un gran turno, en la que se vió el trabajo y la experiencia de un perro de montaña, con intensidad y resistencia, haciendo el respeto al tiro y al vuelo.

Sabado: 2 Baterias, una en el termino Municipal de Lladorre con los jueces Olivier, Espina y Didier, en la que tuvimos la posibilidad de poner a los perros en contacto con las perdices en diferentes turnos: al inicio 4 perdices, y a la vuelta 2, habiendo intentado poner en contacto a otras parejas con las perdices, sin suerte, probablemente debido a la tormenta que nos sorprendió a mediodia (que hizo cambiar sus querencias) a falta de tres parejas (que acabaron, a pie de montaña con las rojas). Entre los turnos destacar el de Adarmendi Ciro, conducido por Kuba, y Deros con Curutchague, con gran intensidad y amplitud, pero sin posibilidad de hacer punto. La segunda bateria, en la zona de La Guingueta/Vall de cardos, con los jueces Cornus, Urra y JL Rekondo no pudo acabar sus turnos debido la climatologia adversa.

Domingo. 2 Baterias de nuevo. Una en la zona de La Guingueta/Vall de cardos , donde la anterior bateria no pudo acabar sus turnos. Pudimos disfrutar de un magnifico dia, hasta pasado el medio dia, en la que varios perros fueron puestos en contactos con las pardas, viendose 3 bandos, uno de tres al inicio (que le valió el CACIT a La bacca), otro de 7 (que tocaron tres parejas), y en la última pareja (magnifico turno de Rodri con Dendaberri Natacha y Curutchaghe con Deros des Pics Luchonais ) tres perdices más que no puedieron ser aprovechadas debido a la abundante niebla que se cernió sobre nosotros a 4 minutos de acabar ese último turno.
La segunda bateria en la zona de Rialp/La Guingueta de nuevo no pudo acabar su turno, debido a la abundante lluvia. Ello no obstante, su guia, Fernando, nos comentó que la gente se habia mostrado satisfecha con los terrenos y la organizacion.

Desde aqui agradecer de nuevo públicamente, como se hizo en la excelente cena del sabado en el Hotel Castellarnau, la organización del Setter Club, y la colaboración de la Direcció General del Medi Natural i Biodiversitat, del Parque Natural del Alt Pirineu, de la Zona de Caça COntrolada de Sort, Soriguera i Rialp, y de la Reserva Nacional de caça del Alt Pallar, de la Generalitat de Catalunya, a los Ayuntamientos de Lladorre, La Guingeta, Vall de Cardós y Rialp, asi como a sus sociedades de cazadores locales.

Lamentar el incidente mecánico del vehículo del sr Marquestaut, que supuso la baja de 4 pointers, así como la no asistencia de algunas parejas horas antes de la prueba, que hizo reorganizar el concurso y no poder llegar a algunas de las zonas con mayor densidad de parda.

Esperamos que el año que viene se pueda repetir este bonito y exigente concurso, pero con una climatologia menos adversa y una temporada de cria de pardas más regular.

Artxandape dijo...

Gracias Alex

Publicar un comentario